Los vecinos ya disfrutan de la nueva plaza Ausias March reformada gracias al presupuesto participativo municipal

26 lecturas

Bonrepòs i Mirambell ha inaugurado las nuevas instalaciones de la plaza Ausias March, reforma acometida gracias a la primera experiencia de presupuesto participativo que se realiza en esta localidad de l´Horta Nord.
Según explicaron fuentes municipales, en el presupuesto del 2008 se creo una partida de alrededor de 50.000€ para que los vecinos afectados en las distintas zonas de los cinco concejales de barrio pudieran decidir donde se invertía esta cantidad. En este caso y tras diversas reuniones, la zona elegida el Bulevar de la Generalitat Valenciana y Ausias March, donde se ha remodelado las zonas de juegos, añadido zonas de descanso, iluminación y un pipican, todo a petición de los vecinos quienes también participaron en el diseño del proyecto llevado a cabo.


En el presupuesto del 2009, el ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha dispuesto una partida de cuantía similar para realizar las mejoras de otra de las zonas del municipio con la participación de los vecinos y vecinas del municipio.

La alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Vicenta Bosch Palanca, expresó su satisfacción por la participación e implicación de los vecinos en el desarrollo de este proyecto manifestando que el equipo de gobierno “va a seguir trabajando y ampliando los cauces de participación vecinal para que entre todos dispongamos de un pueblo mas humano y habitable”.

A la inauguración ha participado unos 200 vecinos, la mayoría niños y niñas con sus padres, madres y abuelos. El Ayuntamiento repartió con la colaboración de la Falla de Sant Joan un sabroso chocolate con ensaimadas entre todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí