Los vecinos podrán realizar gestiones en el Ayuntamiento con el DNI electrónico

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha el nuevo Portal de Servicios con DNI electrónico (DNIe) para los cajeros automáticos municipales, para ofrecer una atención más rápida a la ciudadanía en los trámites municipales.
Esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana, permite acceder a algunos documentos personales como certificaciones de empadronamiento y de convivencia, y en breve estará disponible también a través de la página web municipal.

La puesta en marcha de este servicio completa el conjunto de iniciativas, acciones y aplicaciones para garantizar la modernización de la administración local, su adaptación a las nuevas tecnologías y a la Sociedad de la Información.

El Portal de Servicios con DNIe está disponible en los cuatro cajeros automáticos que el Ayuntamiento tiene instalados la calle Mayor 88, en el Área Sociocultural ubicada junto a la Policía Local, en el Centro Juvenil El Passatge y en el Complejo Polideportivo El Bovalar.

Para acceder es necesario estar empadronado en Alaquàs, disponer del DNIe en vigor y conocer el PIN de seguridad que se obtiene al darlo de alta.

Todos los documentos impresos desde este servicio municipal incorporan unos códigos de validación que garantizan su autenticidad y validez para terceros. Además, estos documentos se pueden validar en la página web del Ayuntamiento, introduciendo el código de referencia y el número de DNI/NIF del solicitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí