Los vecinos más afectados por la crisis tendrán exenciones, bonificaciones y reducciones en impuestos y tasas municipales

9 lecturas

El presupuesto del Ayuntamiento de Albuixech para 2009 aprobado por el PSPV y EU, que asciende a la cantidad de 3.136.389 euros, contempla un plan integral social de ajuste de impuestos y tasas para que aquellos vecinos, realmente necesitados, vean significativamente disminuida su presión fiscal gracias a exenciones, bonificaciones y reducciones en impuestos y tasas, medidas en las que ya se esta trabajando.
Las cuentas municipales aprobadas, según fuentes del equipo de gobierno, permitirán continuar con el grado inversor y con los actuales servicios y prestaciones pese a la actual crisis económica.

El ‘truco’ para mantener este ritmo inversor y mantener los actuales servicios y prestaciones son, según Pedro Navalón, concejal de Hacienda, Obras y Patrimonio y portavoz municipal del PSPV, la reducción en el importe de las obras de inversión gracias a los 800.000 euros del Fondo estatal.

Ese dinero permitirá a Albuixech rehabilitar la casa de Cultura y las instalaciones deportivas, que según Navalón “se encuentran en un más que lamentable estado”, y la creación de la Casa joven en el entorno de la casa de cultura y de una zona peatonal perimetral a la población, además de aumentar los espacios destinado a la escuela permanente de adultos.

El presupuesto aprobado permitirá, según Navalón, consolidar los servicios y prestaciones de los que se venían beneficiando los vecinos en los últimos años “de forma que en época de crisis no vean menguadas estas prestaciones tan necesarias”.

El equipo de gobierno anunció su compromiso para incrementar de forma significativa las partidas de servicios sociales, llegándose a doblar respecto a anteriores ejercicios y las partidas correspondientes a subvenciones y becas, “medidas que intentaran paliar las necesidades sociales que por motivos laborales o personales afecten a vecinos de la población en esta época difícil”, según el edil de Hacienda.

Se aprovechó también la sesión plenaria para anunciar un plan integral social de ajuste de impuestos y tasas que dependan de la gestión municipal para que aquellos vecinos , realmente necesitados, vean significativamente disminuida su presión fiscal a través de la creación de exenciones, bonificaciones y reducciones en impuestos y tasas, medidas en las que ya se esta trabajando.

Las cuentas municipales no obtuvieron el voto favorable de la oposición que calificó las cuentas municipales de no estar acorde con la realidad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí