Los vecinos desalojados por el incendio de El Saler ya pueden volver a sus viviendas

37 lecturas

Este martes por la tarde, el Puesto de Mando Avanzado del incendio que desde ayer ha consumido más de 14 hectáreas de la Devesa de El Saler, ha decidido que se dan ya las circunstancias para que las personas desalojadas de 5 torres de apartamentos cercanos al Hotel Sidi, puedan volver a sus respectivos domicilios.

Así, desde las 19 horas los vecinos y vecinas de estos 5 edificios de viviendas pueden ya regresar a sus domicilios, tras constatar los efectivos desplazados a la zona que la evolución del incendio, que era dado por estabilizado a las 6:45 horas, sigue siendo favorable de forma inequívoca y que no reviste peligro ya para las personas.

Sobre las 09.00 horas se ha movilizado un medio aéreo para refrescar la zona del flanco izquierdo del incendio, mientras los medios terrestres continuaban trabajando en la zona. Más tarde, sobre las 13.15 horas, se ha movilizado un helicóptero con unidad helitransportada de bomberos forestales por la aparición de nuevos focos de difícil acceso.

Incendio forestal en El Saler
Incendio en El Saler. Foto: Marian Valenciano

Recordemos que este incendio, declarado poco antes de las 15 horas del lunes, obligó a declarar la situación 1 del PEIF (Plan Especial contra Incendios Forestales) y al desalojo de entre 30 y 35 personas de cinco bloques de apartamentos próximos al fuego, que de hecho llegó a las puertas de algunos de estos edificios. Tres personas, confirmaba esa misma tarde el concejal Juan Carlos Caballero, tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado este martes que la investigación abierta apunta a que el fuego ha sido intencionado, al igual que un conato registrado en la zona el pasado domingo.

Por su parte, el procurador del Ayuntamiento de Valencia, Juan Salavert, comparecía esta mañana ante el juzgado para solicitar diligencias urgentes ante el posible vínculo entre el incendio y el domicilio del hombre detenido e investigado por el incendio del pasado mes de octubre, ubicado en las proximidades del lugar del de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí