Los vecinos decidirán el destino de 65.000 euros de los presupuestos municipales de 2013

0 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha convocado a los vecinos y vecinas de la localidad para que, como vienen haciendo desde hace 5 años, decidan en qué se invierte la partida destinada a los presupuestos particiativos. Para determinar el fin de los 65.000 euros habilitados el consistorio ha previsto 4 reuniones.
La primera, tendrá lugar el próximo lunes día 5 de noviembre, a las 19.30 horas, en Villa Teresita. En ella se revisará el Reglamento del Consejo de Participación y se recordará la filosofía de estos presupuestos participativos.

La segunda de las reuniones se celebrará el martes día 6, también a las 19.30 horas, en la sala multiusos del Pabellón municipal y está destinada a los vecinos de las urbanizaciones de Campolivar, Ermita Nova y Santa Bárbara. El turno del Eixample será el miércoles 7, en el salón de actos de Servicios Sociales, lugar que también servirá para congregar a los vecinos del Casc Antic en la última de las convocatorias, el jueves día 8.

En anteriores ediciones, los presupuestos particiativos han permitido eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la movilidad, desarrollar el carril bici, instalar marquesinas en paradas estratégicas del autobús municipal, habilitar señales audibles en los semáforos o sustituir las luminarias de distintas zonas del municipio por otras de menor contaminación y mayor eficiencia lumínica.

El alcalde de Godella, Salvador Soler, explicó a Hortanoticias.com que “no me canso de elogiar el criterio de nuestros vecinos que siempre han sabido destinar estos fondos a inversiones con un carácter social, sostenible y solidario. Este año, a pesar de contar con un presupuesto algo más corto, hemos aumentado ligeramente la cantidad por lo que estamos por encima del 25% del presupuesto dedicado a inversiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí