Los vecinos de Xirivella se vuelcan en los actos del primer fin de semana de las Fiestas Patronales

35 lecturas

01.xirivella.fiestas4Las Fiestas Patronales de Xirivella han arrancado con un fin de semana completo de actos y actividades. El pregón inaugural, un matinal de aficionados a las motos, el paseo ciclista, los bailes regionales y un mercado medieval en las calles del municipio dieron paso este fin de semana al inicio de las fiestas.

El viernes tuvo lugar en la plaza de la Ermita el pregón de inicio de fiestas. Este año la pregonera fue la hermana Virtudes Pastor Navarro, el rector de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, Antonio Martínez López, y el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, quien invitó a los vecinos a participar en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud, patrona de la localidad, este año que coinciden con el trigésimo aniversario de su coronación.

Tras el pregón, tuvo lugar el emotivo traslado de la Virgen desde la Ermita hasta la parroquia por las calles de la población. Vecinos y visitantes salieron al encuentro de ‘la Moreneta’. Los pétalos de flores inundaron las calles mientras vecinos de la población dedicaban poesías a la Virgen.

Hoy tendrá lugar el primero de los traslados de la Virgen por los diferentes barrios de la localidad, esta tarde la patrona visitará la zona de San Ramón y San Vicente. La Virgen de la Salud continuará su itinerario mañana en la zona de San Francisco de Paula y el miércoles finalizará el recorrido por El Cano.

Además, este fin de semana también tuvo lugar en Xirivella un mercado medieval y el tradicional paseo ciclista, que contó con la participación de cerca de mil vecinos. El sábado por la noche, la plaza Gerardo Garcés acogió un espectáculo de bailes regionales a cargo del grupo de baile de la falla Gómez Ferrer, grupo sociocultural de la tercera edad, centro cultural Castilla la Mancha y el grupo de baile del Centro Cultural Andaluz de Xirivella.

Fin de las fiestas de San Ramón

Por otra parte, el barrio de San Ramón de Xirivella ha finalizado ya sus fiestas en honor al Santo. El pasado domingo tuvo lugar una procesión en honor a Sant Ramon Nonat y Nuestra Señora de los Desamparados, que contó con la presencia de numerosos vecinos.

Durante una semana, los clavarios y las clavariesas han realizado numerosos actos en el barrio, entre los que han destacado la noche de las paellas o el reparto de horchata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí