Los vecinos de Xirivella pueden fraccionar el pago del IBI hasta en 18 plazos aunque con recargo

26 lecturas

Los vecinos del municipio de Xirivella que lo deseen ya pueden acogerse al pago voluntario del IBI. El plazo, que comenzó el día 15 de este mes, finalizará el 30 de septiembre. Este año, el Ayuntamiento de Xirivella se acoge a los plazos habituales de cobro de la Diputación de Valencia.

Quien decida acogerse a este pago voluntario puede solicitar prorratear el recibo hasta en 18 plazos con el consiguiente recargo estipulado por la Diputación de Valencia que es la institución encargada de gestionar el cobro. Para realizar este trámite hay que acudir al  al gabinete de información del ayuntamiento situado en la planta baja y aportar los 20 dígitos del número de cuenta para su domiciliación en los plazos fijados.

Si el vecino ya tiene el recibo domiciliado y está interesado en fraccionar el pago, debe hacer la solicitud antes de que el recibo le sea cargado en su cuenta bancaria; o también puede anular primero la domiciliación y después presentar la solicitud a través de la cual se volverá a domiciliar pero ya prorrateado en los plazos que le interese.

En los casos que no se desee el fraccionamiento del pago, la Diputación de Valencia cobra el impuesto en dos plazos, el primero es en agosto y el segundo en el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí