Los vecinos de Quart presentan más de 4.000 reclamaciones contra la subida de la Tamer

6 lecturas

El número de reclamaciones presentadas por los vecinos de Quart de Poblet contra la subida de la Tasa Metropolitana para la Prestación del Servicio de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos y Asimilados (TAMER), aprobada en solitario por el PP en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), ha superado esta semana las 4.000.
Los recursos se presentan en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y en la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), que tienen a disposición de la ciudadanía el impreso de reclamación (se puede descargar también en la página web municipal www.quartdepoblet.org y en la página de Facebook del Ajuntament de Quart de Poblet) y les ofrecen asesoramiento. El Ayuntamiento, además, se encarga de comprobar que la documentación esté en regla y de trasladar las reclamaciones a la sede de la EMTRE.

Además de la campaña informativa realizada, el Consistorio aprobó en el pleno de febrero una propuesta por la que se va a comunicar a la EMTRE que debe dejar de cargar este canon en el recibo municipal del agua, ya que el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitía unir el cobro finalizó el 31 de diciembre de 2011.

Además, el acuerdo defiende que la cooperación no cabe ante la negativa al consenso y la imposición de la subida por parte de los representantes del PP. La propuesta obtuvo los votos a favor del grupo socialista, EU y la Coalición Compromís, y la abstención del PP.

El Ayuntamiento se ha opuesto desde el principio a esta tasa, que creó el PP en la EMTRE en 2009, obligando a los municipios a cargarla en el recibo del agua. El pasado mes de octubre, el grupo municipal socialista, EU y Compromís, aprobaron en el pleno una propuesta, votada en contra por el PP, en la que exigía la supresión del aumento de la Tamer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí