Los vecinos de Puçol se movilizan contra las preferentes con la colaboración del ayuntamiento

0
47

Auge (Asociación de Usuarios de Banca) impartió una clarificadora charla a los afectados por las preferentes en el Espai Social La Barraca. En apenas una hora, los abogados de la asociación dejaron las cosas muy claras: primero, resumieron el fraude con pocas palabras y mensajes muy claros; después, los asistentes pudieron preguntar… y vaya si lo hicieron.
Tras recomendar a los afectados que no acepten el arbitraje, puesto que el organismo que lo propone es el que representa a una de las partes, las entidades bancarias, desde Auge apostaron por acudir a los tribunales de forma individual, porque cada caso ha de ser analizado por el juez de forma independiente, pero apoyados por una asociación de ayuda a los afectados (Auge es una más, no la única) porque, entre otras cosas, esta forma de actuar permite a los vecinos ahorrarse las tasas judiciales de reciente creación…

La cola para pedir cita surgió de forma espontánea. La petición de un local para poder atender a las docenas de asistentes que solicitaban más información también. Como resultado, desde el ayuntamiento se aceptó el compromiso de buscar un horario y una sala para que los abogados de Auge puedan atender a los vecinos afectados por las preferentes… y la respuesta no ha tardado en llegar.

Del lunes 20 al viernes 24, Auge atenderá uno a uno a los vecinos que acudan con toda la documentación disponible. Estarán en una sala de la Casa de Cultura y el único requisito es llamar previamente por teléfono (961 421 949) o acercarse a la conserjería del edificio y reservar hora, dejando el nombre, apellidos y el número de teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.