Los vecinos de Port Saplaya exigen soluciones urgentes a la falta de limpieza y la plaga de ratas y cucarachas

279 lecturas

En los últimos años, la urbanización Port Saplaya, conocida por su apariencia veneciana y su atractivo turístico, ha experimentado un aumento significativo en el número de visitantes. Sin embargo, los residentes se encuentran alarmados por la falta de servicios de limpieza adecuados y la creciente presencia de plagas en la zona.

playa Port Saplaya suciedad

Sus vecinos han expresado su descontento y preocupación y aseguran que han enviado mensajes insistentemente al Ayuntamiento de Alboraya para exigir medidas urgentes. Afirman que "los profesionales de la limpieza están desbordados por las plagas. Desde principios de agosto ya se encuentran ratas en la plaza de la Señorial. Los padres de niños y personas mayores están muy agobiados por la situación".

Los vecinos creen que un vertedero, con mucha suciedad y cerca de la urbanización, podría ser un foco importante de plagas que no han sido tratadas adecuadamente. También aseguran que "gran parte de la suciedad parece venir del centro comercial de al lado, cuya basura es arrastrada por el viento".

Además, señalan que la pasarela entre la autovía y el campo no se usa demasiado debido a su mal estado al desembocar en un barranco, lo que contribuye a la insalubridad de la zona. Hoy mismo, el ayuntamiento publicaba la instalación de contenedores para restaurantes, los cuales por parte de los vecinos no han sido vistos por la zona.

Una contribución alta y problemas de salud pública

Los residentes están indignados, en parte, por lo cara que resulta la contribución que tienen que pagar (el doble incluso que en Valencia) sin ver resultados en servicios adecuados de limpieza. Además, alegan que el servicio de limpieza lo presta una subcontrata del Ayuntamiento, cuyos trabajadores no se ponen en huelga porque temen que de hacerlo, puedan ser despedidos.

playa Port Saplaya falta de limpieza II

En contraste, en la playa de la Patacona, se ha reforzado la limpieza y el mantenimiento de la costa, lo que ha generado frustración entre los habitantes de Port Saplaya, quienes consideran que merecen el mismo nivel de atención.

También han descartado la huerta como la única causa de la proliferación de plagas y suciedad, ya que argumentan que esto ocurriría siempre y en otras áreas de campo también. En su opinión, la prioridad debe ser la salud pública y la calidad de vida de los residentes para evitar males mayores, como posibles mordeduras de ratas a niños.

Ante esta situación preocupante, los vecinos de Port Saplaya esperan que el ayuntamiento tome medidas inmediatas para abordar el problema de limpieza y la plaga de ratas y cucarachas que amenaza la calidad de vida en su querida urbanización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí