Los vecinos de Picanya recibirán asesoramiento de la Generalitat para la rehabilitación de viviendas y edificios

182 lecturas

El Consell ha autorizado un convenio de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Picanya para la apertura de una oficina integrada en la Red de Oficinas de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana Xaloc.

rehabilitación viviendasLa experiencia adquirida durante el tiempo que se ha llevado a cabo el proyecto piloto ha llevado a la creación material de la red, a través de la publicación del Decreto 199/2021, del Consell, que recoge, entre otras cosas, el contenido de los convenios a subscribir de acuerdo con esta experiencia y que se incorporan en el convenio tipo.

El desarrollo de las actuaciones en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática exige una inmediatez y proximidad de los órganos gestores a la ciudadanía.

Así pues, para una mayor eficiencia y una asistencia al ciudadano más directa, se hace necesario encomendar la gestión, información, mediación social y asesoramiento en las mencionadas materias a favor de las entidades locales, como es el caso de Picanya.

En conformidad con lo dispuesto en el citado decreto del Consell, el importe total del encargo de gestión asciende a un máximo de 170.243,86 euros para la efectiva realización de las actividades previstas en la cláusula segunda, conforme a las siguientes anualidades: en 2022 se fijan 38.442,16 euros; para 2023 serán 65.900,85 euros y para 2024 el importe es de 65.900,85 euros.

Este convenio de colaboración hará efecto desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí