Los vecinos de Mislata rinden a la Virgen de los Desamparados una despedida multitudinaria

10 lecturas

Mislata se ha rendido a los pies de la patrona de los valencianos. Durante cuatro días, la Virgen de los Desamparados ha visitado la ciudad en un peregrinaje que conmemoraba el 40 aniversario de su última visita a Mislata. Y centenares, incluso miles de vecinos han participado en todas las actividades programadas para festejar su recepción.
Desde el jueves por la tarde se han ido celebrando diferentes citas e itinerarios para que la ciudadanía tuviera la oportunidad de ver a la Mare de Déu. Una recepción, una passejà o una ofrenda de flores y alimentos fueron algunos de los actos de un programa que concluyó ayer con una multitudinaria misa en la plaza.

A pesar de la tormenta del viernes que impidió completar el itinerario de la passejà del viermes y obligó a los organizadores a resguardar la imagen de la peregrina, todas las citas han contado con una multitudinaria participación de una ciudad que se ha volcado en el homenaje a la Virgen. Las fallas y entidades festivas de Mislata han tenido también un papel protagonista en esta visita, formando parte además del comité organizador del peregrinaje junto a otros vecinos de Mislata.

Especialmente la misa de ayer, en la Plaza de la Constitución, que fue seguida por centenares de vecinos. Durante la mañana, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, José Alfredo Cremades, descubrieron una placa conmemorativa de su visita y la máxima autoridad municipal impuso a la Virgen una medalla de la ciudad que quedará como recuerdo de su paso por Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí