Los vecinos de Mislata participan un año más con su opinión en el sondeo de satisfacción ciudadana

6 lecturas

Como cada año desde 2012, un equipo de becarios de los programas Mislata te beca y La Dipu te beca, estudiantes de temáticas relacionadas con estudios sociológicos y estadística, elaboran durante el verano un informe para conocer qué prioridades y necesidades deberían de tener los servicios públicos en función de la opinión de los mislateros.

La participación ciudadana y la opinión de las mislateras y mislateros se ha convertido en estos últimos años en una auténtica prioridad para el gobierno municipal. De hecho, Mislata es pionera y uno de los pocos municipios que realizan este tipo de estudios, a los que hay que sumar las múltiples consultas realizas a la ciudadanía en otras ocasiones, como las que ya se hicieron sobre el uso del cuartel militar o la elección del proyecto de reurbanización de la avenida Blasco Ibáñez, obra que está en marcha.

El Consistorio, a través de su departamento de Comunicación y Transparencia, evalúa estos días, con la ayuda de este equipo de becarios, los proyectos acometidos durante los últimos años en las diferentes aéreas de gestión, como por ejemplo la reforma del polideportivo de La Canaleta, la mejora de espacios públicos y calles, los Huertos Urbanos o el Plan Municipal de Igualdad, entre otros aspectos.

También la cultura y su oferta tienen un papel destacado en la encuesta de opinión, y es por ello que se pregunta a los vecinos por su valoración respecto a eventos como la Biennal Miquel Navarro, los premios de literatura y teatro, el fomento de la lectura o la promoción del valenciano.

Como novedad, este año se ha tenido en cuenta en las preguntas a los grupos especialmente vulnerables como los refugiados, inmigrantes o las personas con movilidad reducida con el objetivo de buscar soluciones a sus problemas. El incremento de ayudas sociales como las becas comedor, los planes de formación para jóvenes o las ayudas para familias con dificultades también tienen su espacio en la encuesta.

Los becarios tienen por encargo del ayuntamiento presentar un informe final de valoración de datos, que será presentado públicamente, siguiendo con el objetivo de transparencia adoptado por el equipo de gobierno.

Para facilitar la participación a los habitantes de Mislata, además de las encuestas a pie de calle, se ha habilitado un enlace al sondeo que se puede encontrar en la página web municipal www.mislata.es, y en el que se puede participar hasta este próximo viernes 17 de agosto.

1 COMENTARIO

  1. No sé como no le da vergüenza al Alcalde de Mislata sacar este noticia.
    Por la fotografía que se acompaña ya se puede uno imaginar a quien acuden a soltarles la matraca.
    De la reurbanización de la Avda. Blasco Ibáñez, y del Cuartel Militar, mejor me guardo la opinión.
    La desfachatez de que hace gala el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mislata va en aumento cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí