Los vecinos de Lloma Llarga y Terramelar volverán a pedir al Ayuntamiento la cesión de suelo para construir el colegio prometido desde 2003

9 lecturas

La reclamación de los vecinos de Lloma Llarga y Terramelar que exigen al Ayuntamiento de Paterna la cesión de suelo dotacional educativo, situado en la zona norte del barrio, para construir un Instituto de Enseñanza Secundaria y ciclos formativos de Formación Profesional será uno de los temas a tratar en el próximo Pleno municipal.
Los vecinos de Lloma Llarga y Terramelar llevan años reclamando un colegio público, que vieron más cerca cuando en 2003, el gobierno municipal, en aquel momento en manos del PSPV, cedió la parcela dotacional educativa a la Conselleria de Educación.

Según denunciaron fuentes del PSPV, cuatro años después, el alcalde Lorenzo Agustí anunciaba, a bombo y platillo, el inicio de las obras de este centro que, “a día de hoy, ni siquiera se ha comenzado a construir”.

Los vecinos de Terramelar también vienen reivindicado, desde hace años, la construcción de estas instalaciones. Un Colegio de Infantil y Primaria, además de un Instituto público, a los que poder acceder peatonalmente, sin tener que usar diversos medios de transporte, todos los días.

Por este motivo, el PSPV de Paterna exigirá a Agustí que ceda esta parcela y agilice los trámites para la construcción simultánea y urgente del Instituto y el Colegio. Con estos centros se completaría la oferta educativa pública de la zona, un derecho del que deberían beneficiarse todos los vecinos y vecinas de Paterna”, según explicó Juan Antonio Sagredo, secretario general del PSPV local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí