Los vecinos de la Cruz de Mislata culminan este fin de semana sus fiestas

8 lecturas

La festividad de las Cruces de Mayo trae consigo en Mislata la celebración de las fiestas del Barrio de la Cruz, se trata de una de las más antiguas de la localidad y toma el relevo después de las recientes fiestas del Quint.

Un año más, los vecinos han adornado su monumento y la comisión ha preparado una completa programación de actividades que han propiciado la celebración en las calles. Durante toda la semana están disfrutando de almuerzos populares, actividades para los más pequeños y encuentros gastronómicos, sin olvidar los actos religiosos.

El pasado día dos de mayo la jornada estuvo marcada por la tradicional ornamentación de la Cruz, acto central de las fiestas y durante los próximos días tendrán lugar las citas más multitudinarias de un programa que finalizará el domingo.

Mañana viernes por la noche los vecinos celebrarán la típica cena de festeros y abonados, pero será el sábado el día más intenso, ya que desde las diez de la mañana hasta bien entrada la noche, el barrio estará inmerso en actos para todas las edades.

La clausura de las fiestas se realizará con la procesión al Santísimo Cristo de la Creu y el disparo del ramillete de fuegos artificiales el domingo por la noche. Previamente, se habrá realizado la misa mayor al Santísimo Cristo de la Cruz y a mediodía, el vino de honor y la mascletá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí