Los vecinos de Almàssera pueden alertar en tiempo real de las incidencias que detecten en la calles gracias a una app

11 lecturas

presentación línea verde Almàssera (3)El Ayuntamiento de Almàssera, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha implantado un nuevo servicio para que los vecinos puedan alertar al Consistorio, en tiempo real, de todas las incidencias que detecten en la vía públicas. Se trata de una aplicación y una página web donde cualquier usuario puede introducir una incidencia, ilustrarla con una fotografía, y enviarla para que la reciban los responsables de solucionarla en el mismo momento.

Se trata de la aplicación Línea Verde y de la página web www.liniaverdaalmassera.com. A través de cualquiera de las dos vías, los vecinos pueden introducir las incidencias que detecten en la vía pública y estas llegarán directamente a los trabajadores del área encargada de solucionarlo en función de la tipología que el denunciante haya seleccionado. En total, hay nueve tipologías de incidencias: limpieza, mobiliario urbano, plagas de insectos y roedores, recogida de enseres, basuras, parques y jardines, señales y semáforos, puntos de agua y vandalismo.

Además, los vecinos que envíen una incidencia por esta vía, podrán consultar en todo momento en qué punto se encuentra su reclamación y recibirán una notificación cuando esta haya sido solucionada.

Hoy, responsables de la empresa desarrolladora de la web y la aplicación han explicado, vía skype, los pormenores tanto de la página web como de la aplicación. En esta segunda, de descarga gratuita y disponible tanto para sistema operativo Android como para iOS, además de la comunicación de incidencias también existe la posibilidad de realizar consultas sobre cualquier aspecto relacionado con el consumo de energía y el medio ambiente que serán respondidas por el equipo de expertos que está detrás de Línea Verde en un plazo de 24 horas.

En la web, además de la posibilidad de hacer consultas y de comunicar incidencias, también hay un bloque extenso de información con recursos, legislación, noticias... sobre el medio ambiente y el consumo de energía dirigido tanto a consumidores como a empresas e industrias.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Andrés Jiménez, el objetivo de este nuevo servicio es que los vecinos se impliquen en el cuidado del municipio y, por otro lado, que el Consistorio tenga más información y más rápidamente sobre las incidencias que se puedan dar en cualquier parte de la localidad. “Este Gobierno está muy preocupado por las cuestiones medioambientales y nos interesa que el mayor número de vecinos posible se implique también en estas cuestiones”, ha explicado Jiménez a Hortanoticias.

Además, ha explicado que, las personas que no se manejen con los teléfonos móviles y las aplicaciones pueden llamar o acudir al Ayuntamiento y allí, trabajadores municipales introducirán la incidencia que les comunique el vecino en el sistema para que siga el mismo trámite que las que introduzcan los vecinos directamente a través de la aplicación móvil.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí