Los vecinos de Alaquàs y Xirivella serán atendidos por especialistas en sus propios centros de salud y en el Hospital General

5 lecturas

Los vecinos de Alaquàs y Xirivella dejarán de ser atendidos en el centro de especialidades de Aldaia, debido a la reordenación sanitaria con la apertura del Hospital de Manises. A partir del 2 de mayo, para pasar la consulta de especialistas deberán acudir a sus propios centros de salud y al Hospital General de Valencia.

+ Xirivella denuncia que sus 32.000 vecinos tienen cerrada la agenda de citas con especialistas

+ El PP de Xirivella se apunta el tanto de la llegada de especialidades

Según han informado fuentes de este centro hospitalario, como consecuencia de la reordenación sanitaria con la apertura del Hospital de Manises, el departamento del Hospital General de Valencia deja de tener el centro de especialidades de Aldaia, con implicaciones tanto en el personal como en las poblaciones hasta ahora atendidas por dicho centro.

Para garantizar la cobertura a todos estos pacientes se han adecuado los centros de salud de Alaquás y Xirivella para reconvertirlos en centros de salud integrales. Junto a la tradicional atención de la medicina de familia se incorporarán la de las especialidades médicas y quirúrgicas más demandadas por los ciudadanos.

Además de ser atendidos en sus centros de salud integral, serán atendidos también en las consultas del Hospital General. “De este modo, se da una respuesta a la demanda asistencial incrementando incluso la accesibilidad de esta población al sistema sanitario”, según las mismas fuentes.

En los próximos días se comunicará a todos los profesionales, de manera oficial, los circuitos de derivación que se van a realizar, e igualmente a cada ciudadano se le comunicará individualmente dónde tiene que acudir para ser atendidos por los médicos especialistas.

Cualquier duda se resolverá en el mostrador de los centros de salud para que los vecinos tengan toda la información que necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí