Los vecinos convocan las primeras tres manifestaciones por el incumplimiento de Conselleria en el Hospital Militar

3 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha cumplido su amenaza y ya ha convocado las tres primeras manifestaciones contra los incumplimientos de la Conselleria de Sanidad del acuerdo de usos y servicios del Hospital Vázquez Bernabéu que suscribió con la propia Coordinadora y el Consistorio a finales de 2009.
Más de un año después, algunos puntos del acuerdo no se han cumplido y la Coordinadora va a volver a salir a la calle y amenaza con hacerlo cada jueves hasta las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo si no se cumplen ya las promesas que se hicieron en diciembre de 2009.

Así, la Coordinadora ha convocado a todos los vecinos del municipio a las marchas que tendrán lugar, a partir de las 18.00 horas, desde la calle Dolóres Ibárruri (frente al hospital) hasta la puerta del Ayuntamiento, los jueves 10, 17 y 24 de febrero.

Ola de frío sin calefacción

Al parecer, la Conselleria se escuda en que los puntos del acuerdo que no se han cumplido dependen de una importante inversión económica para reformar y arreglar el centro sanitario aunque lo cierto es que hay incumplimientos en materia de personal como urgencias pediátricas 24 horas o los más de veinte especialistas prometidos.

Los usuarios, sindicatos, trabajadores y la propia Coordinadora llevan meses desvelando el pésimo estado de las instalaciones y del servicio del Hospital Vázquez Bernabeu. En estos momentos, la calefacción sigue sin funcionar y los pacientes han tenido que soportar la ola de frío que azota la península estos días con ropa y mantas.

Además, la Coordinadora asegura haber recogido quejas de algunos pacientes a los que se les da cita para especialistas “a cuatro meses vista y a seis en el caso de rehabilitación”. En ese sentido, aseguran que en el ex Hospital Militar se propone a los enfermos que, “si quieren acortar plazos, se les puede derivar al centro de especialidades de Aldaia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí