Los valencianos Topher Triviño y Luis Peinado, favoritos a llevarse el primer torneo internacional de pádel en silla de Fuerteventura

124 lecturas

Los jugadores valencianos de pádel en silla de ruedas Topher Triviño y Luis Peinado, han hecho historia en Fuerteventura al convertirse en parte del primer torneo con presencia de jugadores internacionales en el calendario nacional.

La Copa de España Fundación Disa se ha iniciado en el Club Costa Calma de Fuerteventura con algunos de los nombres más destacados del panorama mundial, que han aterrizado en las Islas Canarias desde lugares como Francia.

Triviño, quien forma pareja con el navarro Edorta de Anta, es actualmente el número 1 del ranking mundial y uno de los nombres más destacados en un calendario que se ha incrementado durante esta temporada a un total de 17 pruebas por todo el territorio nacional.

Por su parte, Peinado disputa sus encuentros con el madrileño Álvaro Garmilla y se sitúa en la tercera plaza del escalafón, en un deporte donde sus mayores competidores residen en España y que está extendiéndose a Francia, Italia y Argentina.

Junto a ellos, las dos grandes atracciones del fin de semana las han constituido la presencia del francés dos veces campeón del mundo en tenis en silla de ruedas y medallista paralímpico Laurent Giammartini, así como la única mujer presente en el torneo y líder del ranking Susana Rodríguez.

El evento, que visita por segunda vez la localidad canaria, cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí