Los usuarios del 'Bus a la Playa' de Paterna se incrementa un 50% respecto al verano pasado

5 lecturas

bus a la playa paternaYa son más de de un millar los vecinos de Paterna que se han acercado hasta el mar gracias al servicio de Bus a la Playa que lleva en marcha desde el pasado mes de julio. En este tiempo, se han superado los 2.000 desplazamientos de ida y vuelta hasta la playa. El bus conecta la villa de Paterna con Port Saplaya, y permite a los vecinos de la localidad acercarse al mar sin tener que preocuparse del transporte.

Cargados con sus neveras, sombrillas, toallas y flotadores, los vecinos del pueblo agradecen esta iniciativa estival, tomada por la propia empresa municipal de transportes, que espera que se supere el número de viajeros del ejercicio anterior.

El éxito de este servicio reside en su utilidad y en la comodidad que proporciona, ya que el viaje hasta la playa apenas dura 20 minutos, por lo que es mucho más rápido que otros medios de transporte colectivos. Además, el billete del Bus a la Playa se ajusta al precio que pagan los usuarios para cualquier otro desplazamiento por el municipio: 0.85 céntimos, lo que le convierte en una alternativa económica y competitiva. Asimismo, se puede viajar disfrutando de los descuentos por estudiantes o tercera edad, además de la tarifa reducida de adultos con niños o los bonos transporte convencionales.

El recorrido del Bus a la Playa recoge las paradas habituales del autobús de Paterna, repartidas a lo largo del municipio desde el barrio de Santa Rita, pasando por la calle Mayor, los alrededores del Ayuntamiento y bajando hasta Campament. Los viajeros disponen de cuatro rutas a lo largo del día, que comienzan a las 9.40 de la mañana para los más madrugadores en la entrada a Paterna por Fuente del Jarro y finaliza a las 18.45. Asimismo, los autobuses de regreso desde PortSaplaya están disponibles desde las 10.12 hasta las 19.15, también en cuatro rutas.


Desde la Concejalía de Transportes, su responsable, Jesús Giménez, ha indicado que se trata de un servicio muy valorado por los vecinos hasta el punto de que la demanda ha crecido alrededor de un 50% en comparación con el verano pasado. El servicio arrancó motores el pasado 15 de julio. Los paterneros pueden ir a la playa con este servicio hasta el último día lectivo de agosto, que será el vienes 29. El servicio de transporte se puso en marcha el verano pasado, realizando 2.394 desplazamientos de Paterna a la playa y regreso a casa. Se espera que, en su último mes en funcionamiento, arroje unas cifras más altas que las del pasado año e incluso se llegue a los 3.000 desplazamientos en apenas mes y medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí