Los trabajadores del Plan Social de Empleo de Mislata acondicionan los campos de fútbol de La Canaleta

61 lecturas

Acondicionamiento campos de fútbol Canaleta-2La contratación de los beneficiarios del Plan Social de Empleo de Mislata ha incrementado exponencialmente las tareas de mantenimiento y conservación de los espacios e instalaciones públicas de la ciudad. A finales de 2014, Nemasa contrató a los primeros 80 trabajadores del plan, duplicando la plantilla de la empresa municipal y, por tanto, multiplicando también las posibilidades de mejorar y acondicionar el entorno urbano de Mislata.

Nemasa ha distribuido a los nuevos empleados en dos grandes áreas, jardinería y mantenimiento, y dentro de ellas ha organizado distintas brigadas que trabajan a diario para mejorar calles, plazas, parques, edificios municipales e instalaciones deportivas. En estos últimos días, las brigadas del Plan Social de Empleo están trabajando en los campos de fútbol de La Canaleta, ejecutando toda una serie de tareas de mantenimiento encargadas por la Concejalía de Deportes.

En concreto, los operarios están pintando los accesos a las instalaciones deportivas, la fachada del bar, las vallas que rodean los terrenos de juego, las que dan acceso a los vestuarios y hasta los banquillos, una mano de pintura que está sirviendo para que los campos de fútbol de La Canaleta renuevan por completo su imagen. Además, las brigadas de Nemasa también están adecuando los vestuarios y acabando de instalar unos nuevos toldos para dar sombra a la zona de gradas de los dos campos de fútbol.

La mejora de las instalaciones deportivas de La Canaleta redundará en beneficio de toda la ciudadanía y especialmente de los centenares de niños y mayores que utilizan a diario los campos de fútbol. Por eso el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, defiende que el Plan Social de Empleo –en el que el Ayuntamiento ha invertido medio millón de euros para dar trabajo a 140 desempleados- tiene un doble beneficio: “Por un lado sirve para dar un empleo a los vecinos que peor lo están pasando, pero además, su trabajo está sirviendo para mejorar el estado de nuestra ciudad y eso, evidentemente, redunda en beneficio de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí