Los trabajadores del Hospital Militar protestarán todos los miércoles por su adscripción al Hospital de Manises y en favor de su integración a la AVS

10 lecturas

Un centenar de trabajadores del Hospital Militar se han concentrado en las puertas del centro sanitario para protestar por la adscripción del Hospital al Departamento de Salud de Manises, cedido a la gestión privada, y pedir su integración como personal estatutario de la Agencia Valenciana de Salud (AVS).

Según fuentes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT-PV, la protesta se repetirá todos los miércoles a las once de la mañana hasta que reciban una "respuesta positiva" por parte de la Conselleria de Sanidad.

Durante la protesta, los concentrados llevaban pancartas en la que solicitan la integración plena en la sanidad pública valenciana y con derechos para los trabajadores.

"Queremos ser públicos", han reclamado fuentes del sindicato, que han indicado que uno de los principales motivos de la concentración es su oposición a la adscripción del Hospital Militar al Departamento de Salud de Manises, cedido a la gestión privada.

Además, exigen que todos los trabajadores de la AVS "perciban complemento de carrera y desarrollo profesional sea cual sea su relación laboral", y que se garantice el mantenimiento de los destinos de los trabajadores que así lo deseen.

También consideran que no existe "sobredimensionamiento" en determinadas categorías, y tras recordar que en el centro sanitario hay "poca dotación en determinadas categorías" piden que haya "un futuro digno en nuestro Hospital"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí