Los trabajadores de Productos Lorno, SL, en Massanassa se concentran para protestar por el impago de más de cinco meses de salario

39 lecturas

01.massanassa.productoslornoLos trabajadores de Productos Lorno, S.L. se han concentrado esta mañana a las puertas de la empresa en Massanassa para protestar por el impago de más de cinco meses de salarios.

Esta iniciativa de la sección sindical de FITAG UGT-PV, por la que se pretende obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones y abonar la totalidad de los salarios adeudados, ha sido apoyada por la mayoría de la plantilla.

Esta concentración se va a ver secundada por otras acciones reivindicativas en las próximas semanas si no se llegasen a solventar de forma inmediata los incumplimientos laborales denunciados.

La empresa Productos Lorno, S.L., que fue propiedad de Alberto Martí, pasó a ser participada mayoritariamente en junio de 2013 por la empresa Negocios Paso a Paso S.L., siendo el administrador único en la actualidad Gabriel Segura.

Desde diciembre de 2012, en que tuvo lugar un ERE, que tampoco se abonó, se arrastran las deudas salariales denunciadas; situación que ha llevado a que algunos de sus trabajadores y trabajadoras hayan perdido viviendas y propiedades, siendo la situación actual de la plantilla dramática.

Se da además la circunstancia de que muchas de las afectadas son mujeres con hijos e hijas en edad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí