Los trabajadores de la EMT convocan paros y jornada de huelga para la Fórmula 1 y San Juan

1 lecturas

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia han decidido realizar paros parciales entre los días 21, 22 y 24 de junio y una huelga de 24 horas el 23 de junio, o sea en los días principales de la celebración del Campeonato de Europa de Fórmula 1 y la noche de San Juan, según han acordado hoy en sendas reuniones en el salón de actos del IES Sorolla.
Las protestas, que afectarán a varias localidades de l´Horta que cuenta con paradas de la EMT en sus calles como son los casos de Alboraya, Bonrepòs i Mirambell, Mislata, Paterna y Tavernes Blanques, se convocan contra la reducción de servicio de la EMT y de salarios planteada sin acuerdo y sin resolución, según el comité de empresa.

En la reunión, con una asistencia de casi 400 trabajadores, el ambiente ha sido más tenso que en otras ocasiones e incluso algunos casi han llegado a las manos, según distintas fuentes consultadas presentes en la asamblea quienes precisaron que la oposición ha sido mínima, como los 20 votos en contra en la reunión matinal.

Los paros se llevarán a cabo el 21 de junio de 2 a 6 horas para el turno de noche y para el de día, de 6 a 10 horas y de 18 a 22 horas; el 22 de junio, de 2 a 6 horas por la noche y de 6 a 10 horas y de 19 a 23 horas para el resto de la jornada; el 24 de junio se realizarán de 1.30 a 5.30 horas, de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

El día 23 de junio se llevará a cabo un paro de 24 horas.

El presidente del comité de empresa, Vicente Moreno, espera que ¨los servicios mínimos no sean abusivos como en otras ocasiones cuando hemos hecho paros y recordó que un conductor cobra 1.800 euros mensuales, trabajando festivos, sábados y noches y no los 3.330 euros que se han dicho mientras el de los directivos y jefes de la EMT sobrepasan los 126.000 euros al año. La EMT plantea una rebaja de salario de un 15 % y esto es abusivo. Quieren ahorrar 10 millones a costa de los salarios de la EMT y cargar toda la situación de déficit en los trabajadores de la empresa”.

¨Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo pero no todo. Aceptamos la misma que otros empleados públicos¨explicó Moreno quien recordó que “los trabajadores del ayuntamiento de Valencia han firmado un convenio que no ha exigido una reducción tan abusiva”, comentó Moreno. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí