Los tejados públicos y privados de Catarroja podrían llegar a albergar hasta 241.000 placas solares

148 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja pondrá a disposición de la ciudadanía un informe sobre la instalación de placas solares en todos los tejados del municipio, según anunció la regidora de Transición Ecológica, Elisa Gimeno.

Gimeno avanzó a un centenar de vecinos que se interesaron por el proyecto algunas de las conclusiones de este estudio, que todavía tiene carácter preliminar y que muy pronto estará al alcance de la ciudadanía.

Según el estudio, los tejados públicos y privados de Catarroja tienen un potencial solar suficiente para llegar a producir 94,3 Mwp con la instalación de hasta 241.000 placas.

El estudio ha identificado, así mismo, los tejados más adecuados para la instalación de placas solares, entre las cuales hay tejados públicos, como las situadas al cementerio municipal, y también privadas, sobre todo en el polígono industrial.

Ahorro potencial de 24 millones de euros anuales

El ahorro potencial máximo en el aspecto económico puede llegar a ser superior a los 24 millones de euros anuales, y en el ambiental a reducir una gran cantidad de emisiones de CO₂ a la atmósfera. Este estudio también ha identificado los puntos de mayor consumo en cuanto a los edificios públicos, para tomar medidas para reducir el gasto energético.

Esta jornada contó con las intervenciones de Joan Herrera, director de Acción Ambiental del Ayuntamiento del Prat de Llobregat; Pedro Fresco, director general de Transición Ecológica; Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de València y responsable de Medio Ambiente y Mila Garcia, presidenta de la cooperativa energética de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí