Los técnicos no encuentran elementos extraños en el aire de La Canyada

33 lecturas
Paterna-Reunion-vecinos-Canyada-empresa-malo-olores
Los vecinos trasladaron su preocupación al equipo de Gobierno hace unas semanas.

Esta mañana la teniente alcalde de Política Territorial y Vertebración Municipal de Paterna, María Villajos, se ha reunido con el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejero, la Conselleria de Medio Ambiente y algunos de los vecinos de La Canyada afectados por los olores provocados por una fábrica del polígono Fuente del Jarro, situada en la calle Islas Canarias, para conocer los resultados de los análisis realizados el pasado viernes y ayer en el aire de la zona. A esta reunión han acudido, además, el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, y la directora del instituto de La Canyada.

Los estudios de los análisis y las mediciones de calidad que se han efectuado en los últimos días no han encontrado ningún elemento que no cumpla con la Licencia de Autorización Ambiental Integrada, por lo que no ponen en riesgo la salud de los vecinos de la zona.

Aún así, para mayor tranquilidad de los vecinos y para evitar los olores molestos que llevan preocupando a los vecinos de La Canyada durante los últimos meses, la Conselleria de Medio Ambiente ha exigido un estudio olfatométrico por parte de la empresa y, en paralelo, el análisis y el estudio por parte de los técnicos especializados en emisiones atmosféricas de los focos de emisión y filtros de la fábrica. Los resultados que arrojen estas nuevas investigaciones serán explicados también al Ayuntamiento de Paterna y a los vecinos de La Canyada.

Estos resultados han sido para los vecinos afectados una grata noticia y, en sus propias palabras, afirman que se sienten “contentos y satisfechos” por la rapidez y la precaución con la que se ha tratado este tema. Desde el Ayuntamiento de Paterna seguirán en contacto con los vecinos afectados y con Conselleria, ya que no se puede realizar una actuación directa en este asunto dado que las competencias de esta licencia las posee este organismo.

Sin embargo, el Ayuntamiento llevará a cabo próximamente mediciones de la calidad del aire de la Canayada a través de la Universitat de València, para mayor seguridad de los vecinos. Villajos, a su vez, ha agradecido a la Dirección General de Calidad Ambiental la celeridad y el interés que han demostrado en este asunto.

Los problemas por los malos olores se pusieron recientemente en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Paterna a través del asesor jurídico municipal. Los vecinos de La Canyada remitieron estos problemas al Ayuntamiento al afirmar que eran causantes de nauseas, mareos y cefaleas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí