Los técnicos elaboran hoy el informe sobre la valla del Ciutat de Cremona derribada el viernes por el viento

4 lecturas

Las fuertes rachas de viento registradas el pasado viernes acabaron con una de las vallas que rodea la zona de esparcimiento de los alumnos de Infantil del CP Ciutat de Cremona en el suelo. Aunque no hubo que lamentar daños personales porque los hechos ocurrieron a las 14.00 horas, cuando los pequeños se encontraban en el comedor. Los técnicos municipales elaborarán hoy un informe sobre el estado de este tramo y del resto del vallado.
La Asociación de Padres y Madres del Ciutat de Cremona llevan años denunciando el peligro que suponen las aulas prefabricadas antes las inclemencias meteorológicas pues no es la primera vez que el viento hace estragos en los barracones, donde, en otra ocasión, levantó los techos de uralita. También la lluvia causa problemas. Hace apenas unas semanas, el colegio permaneció dos días cerrados porque el suelo se inundó y el agua se filtraba por los enchufes.

El 5 de diciembre, la AMPA arrancó de la Conselleria de Educación el compromiso de licitar la obra del nuevo colegio este año 2012. Sin embargo, tras lo ocurrido el pasado viernes, tanto la AMPA como el Ayuntamiento de Alaquàs han pedido a la Conselleria celeridad en todos los trámites para acabar la obra cuanto antes.

Por su parte, los servicios técnicos del Ayuntamiento elaborarán hoy lunes un informe para valorar el estado de la valla y proceder a su inmediata reparación. El trabajo se ha tenido que retrasar al prever los partes meteorológicos fuertes vientos también para el domingo.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha supervisado de nuevo el estado de la valla del colegio Ciutat del Cremona. Desde el pasado viernes, los técnicos del Ayuntamiento de Alaquàs se han mantenido en alerta para vigilar el estado de esta valla y se han realizado diferentes visitas.

La primera edil visitó el domingo, junto a los representantes de la Asociación de Padres y Madres, cómo quedó la valla. La alcaldesa ha aprovechado una vez más para exigir a la Conselleria de Educación que cumpla con su compromiso adquirido y construya el colegio público Ciutat del Cremona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí