Los taxistas mantienen en València la huelga en Nochebuena y Nochevieja

112 lecturas

El Comité de Huelga integrado por las asociaciones mayoritarias del Taxi de Valencia ha anunciado en un comunicado hecho público este miércoles que se mantienen los paros programados para los 3 sábados que restan del mes de diciembre, que por azares del calendario son los días 17, 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja).

En los últimos días los convocantes de la huelga del Taxi han mantenido varias reuniones con representantes de la Conselleria de Transportes, tras la que el Comité de Huelga ha valorado la predisposición a negociar de la Conselleria, pero sigue sin haber una propuesta firme por parte de ésta.

"A las fechas que estamos del mes de diciembre y con la subida salvaje de los costes de la actividad y de la cesta de la compra, todavía no hay una propuesta firme que devuelva el poder adquisitivo a las familias del Taxi", explica el Comité, por lo que han decidido mantener los paros programados en días tan señalados, en los que la afectación será grande.

A estos paros se añade una concentración de protesta para el próximo día 22 de diciembre, coincidiendo con la última Sesión Plenaria del año en las Cortes Valencianas -y también con el sorteo de la Lotería de Navidad, sea dicho de paso-, en la que se debaten modificaciones de la Ley del Taxi.

El Calendario de protestas planteado por el Comité de Huelga es el siguiente:

  • 17 de Diciembre (Madrugada del sábado al domingo): Paro total del servicio de Taxi en el APC de Valencia desde las 00:00 h a las 06:00 h.
  • 22 de Diciembre: Concentración de Protesta en las inmediaciones de las Cortes Valencianas (c/Conde Trenor con c/Muro de Santa Ana) desde las 9,30 h hasta las 12,30 h.
  • 24 de Diciembre y Nochebuena: Paro Total del servicio en el APC de Valencia, desde las 18:00 h hasta las 06:00 h del día 1 de Enero.
  • 31 de Diciembre y Nochevieja: Paro Total del servicio en el APC de Valencia, desde las 18:00 h hasta las 06:00 h del día 1 de Enero.

El Comité asegura que seguirá negociando, porque "siguen muchos temas sin resolver, como es acabar de forma definitiva con el intrusismo, la pérdida de poder adquisitivo acumulado del sector, o como va a quedar finalmente la Regulación de descansos del año 2023".

La determinación de los profesionales del Taxi en su propuesta es firme: "No podemos permitirnos ser conformistas, nuestras familias no se lo merecen, por muchas crisis y problemas que surjan, debemos llegar a un acuerdo y que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí