Los taxistas desconvocan los paros previstos para Nochebuena y Nochevieja

50 lecturas

Este miércoles, la Confederación del Taxi en la Comunitat Valenciana ha desconvocado los paros programados para Nochebuena y Nochevieja, al llegarse a un acuerdo en la reunión celebrada hoy con la consellera de transportes, Rebeca Torró.

En dicha reunión, Torró ha trasladado a los taxistas las principales decisiones de su Consellería con respecto a las reivindicaciones del sector, entre las que destaca la subida de Tarifas en las Áreas de Prestación que será publicada en enero o febrero de 2023, de acuerdo con los informes presentados por la Confederación en las últimas reuniones. La subida de tarifas será de un 7,17% en Valencia, de un 7.76% en Castellón y de un 8% en Alicante.

La Conselleria se ha comprometido también a preparar los informes del resto de Áreas y de las tarifas interurbanas para subir los precios mediante resolución en 2023, iniciar órdenes de tarifas donde sea necesaria una modificación para mejorar aspectos que no se pueden modificar en una resolución, clarificar el sistema actual de tramitación de tarifas para municipios no integrados en Áreas de Prestación, y actualizar desde ahora las tarifas todos los años en enero si se produce incremento de costes, como es el caso ahora.

Pero no sólo se ha hablado de tarifas y el segundo punto que reivindican los taxistas es el intrusismo que sufren debido al escaso control sobre la actividad de los VTC. En este sentido, se va a convocar una reunión de la Mesa contra el Intrusismo en Alicante en breve, se va a facilitar a la Confederación los listados de VTC con fecha de concesión de las Autorizaciones de VTC, y se va contrastar las propuestas de los expertos de los cuerpos de Policías Locales con la Abogacía de la Generalitat respecto a modificaciones del régimen sancionador para intentar acabar con los incumplimientos de las VTC.

Tras el acuerdo con la consellera, el Comité Ejecutivo de la Confederación ha celebrado su propia reunión en la que se ha decidido desconvocar los paros previstos en Navidad, ya que aunque no se han conseguido todas las reivindicaciones propuestas por la Confederación, "tenemos que reconocer el esfuerzo de esta Conselleria en llegar a un acuerdo, aunque seguiremos a la espera de que se cumplan los compromisos en los próximos meses", señala en un comunicado hecho público este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí