Los socialistas señalan que en 2008 sólo se ejecutaron el 38% de las inversiones previstas

1 lecturas

El grupo municipal socialista ha señalado que en 2008 sólo ejecutaron el 38 por ciento de las inversiones previstas por lo que la liquidación del presupuesto correspondiente presentado anoche en pleno, da un resultado negativo de -776.601, 19 euros, “siendo más de lo mismo que las liquidaciones de los años anteriores”.
Según el PSPV, lo peor de esta situación es que se produce por quinto año consecutivo y obliga al Ayuntamiento a comunicarlo a la Dirección General y quedar a la espera del pronunciamiento de la Comisión Nacional de Administración Local sobre la necesidad de aprobar un Plan de Saneamiento.

Por ello, el grupo Socialista pidió anoche la dimisión del portavoz del PP y concejal de Hacienda, Francisco Guillem que, “en vez de asumir sus responsabilidades y su mala gestión se dedica a culpar de esta situación a Zapatero y al PSPV que gobernó en Catarroja hace cinco años”.

Para el PSPV, es evidente que cuando el equipo de Gobierno realizó el presupuesto de 2008 lo hizo “anotando cifras descomunales en las partidas de inversión, a sabiendas que ejecutarían menos de la mitad”.

Por ello, si calcularon inversiones por valor de casi 7 millones de euros, éstas se han quedado en poco más de 2, 5 millones de euros, es decir han ejecutado el 37, 73%, “quedando en el aire más de 4, 2 millones de euros”.

“Respecto a las que arrastran de 2007, el importe era de casi 5 millones de euros, quedando por ejecutar 1, 6 millones de euros, lo que indica que de los más de 11’7 millones de euros que tenían previsto realizar en inversiones de 2008 y anteriores, casi 6 millones se han quedado en palabras y en el papel de los boletines municipales que publican”.

En cuanto a la ejecución del gasto en la partida de festejos, han destacado que inicialmente se presupuestaron 405.000 euros y posteriormente se incrementó en 193.000 euros más, quedando un total de 598.260 euros.

En cuanto al ahorro neto, han advertido que ha disminuido un 62, 94% -y se queda en 755.781 euros- respecto del que hubo en 2007, cuando se situaba en dos millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí