Los socialistas llevarán al pleno de febrero el 'carpetazo' definitivo al proyecto de la Zona Franca de Paterna

8 lecturas

delimitación zona francaA tres meses de las elecciones municipales y de un cambio de gobierno, el candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quiere que el PP "renuncie y finiquite por completo el polémico proyecto de la Zona Franca de Paterna que arrastra desde junio de 2012".

Con ese propósito, el dirigente socialista llevará al pleno de este mes de febrero un punto en el orden del día para poder votar la disolución definitiva de la inexistente Zona Franca y dejar sin efecto todo aquello relacionado con este utópico complejo logístico en el que tanto tiempo y dinero público ha malgastado el actual equipo de gobierno durante estos tres últimos años.

Sagredo ha realizado este llamamiento después de comprobar que, aun estando imputada por prevaricación por el uso irregular de más de 600.000 euros en promocionar la Zona Franca y de que el Ministerio de Hacienda sigue sin darle luz verde, Elena Martínez y su equipo continúan reiterando su apoyo al proyecto aunque sin desvelar ningún dato al respecto.

“Ante todo el hermetismo con el que el PP sigue llevando su “proyecto estrella” y la desconfianza que ello genera”, Sagredo ha reivindicado “transparencia” sobre un proyecto del que sus propios concejales reniegan, en referencia a la negativa de Manuel Palma a asumir la delegación específica de Zona Franca.

El candidato socialista está convencido que el PP, “al igual que ha sucedido con la privatización de Gespa, acabará reculando también de este parque empresarial libre de aranceles más conocido hasta ahora por los ocho infructuosos viajes a China del ex alcalde que por los supuestos beneficios que reportaría al municipio”.

Por último, el candidato socialista ha recordado que, si accede a la Alcaldía, dará carpetazo a este “kafkiano proyecto que no ha hecho más que generar deudas a los vecinos de Paterna y falsas ilusiones de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí