Los socialistas de Paterna proponen usar el remanente de tesorería para crear 280 puestos de trabajo

6 lecturas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy su pretensión de crear 280 puestos de trabajo para los paterneros utilizando todo el remanente de tesorería del ejercicio 2013.

Con ese fin, Sagredo llevará al pleno de este miércoles una moción en la que propone hacer uso de los 1.033.128, 33 euros resultantes de la liquidación del ejercicio 2013 para la creación de un Plan Social de Empleo, Inserción y Formación con el que dar trabajo a los centenares de desempleados paterneros que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El objetivo del dirigente socialista es seguir el ejemplo del vecino municipio de Mislata para combatir, “de una manera directa y efectiva, la alarmante tasa de paro que en estos momentos hay en Paterna mediante la contratación temporal de aquellos paterneros con menos recursos para que colaboren en las tareas municipales y de prestación de servicios ciudadanos”.

Para ello, tras reunirse con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, Sagredo plantea en el escrito presentado que sean los propios técnicos del Consistorio los que, atendiendo a las necesidades sociales de los desempleados, redacten unas bases reguladoras por las que se cree una bolsa de trabajo que permita a los vecinos de todas las edades optar a un empleo.

“El plan de empleo que proponemos constituye una excelente oportunidad de presente para muchos de los 8.204 paterneros parados y desesperanzados con esta crisis ya que, además de permitirles reincorporarse al mercado laboral, conseguirán reintegrarse en el sistema social actual”, ha explicado Sagredo quién, convencido de la utilidad y contribución de la iniciativa socialista, espera que ésta sea respaldada por todos los grupos políticos y puesta en marcha en el menor tiempo posible.

Por último, Sagredo ha destacado que la lucha contra el desempleo es uno de los objetivos prioritarios de la agenda de trabajo de los socialistas. En este sentido, ha recordado que, con ésta, son cinco las mociones en materia de empleo que el PSPV ha presentado durante estos últimos meses “en un claro intento de atender y resolver uno de los principales problemas de los paterneros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí