Los socialistas de Burjassot plantean garantizar el futuro de la huerta con una escuela de agricultura

3 lecturas

El candidato socialista a la Alcaldía de Burjassot, Rafa García, ha anunciado que en la próxima legislatura el Ayuntamiento creará una Escuela Agrícola porque, según ha explicado, los socialistas entienden que la huerta es el presente del municipio y “debe ser parte de nuestro futuro por lo que enseñaremos a las nuevas generaciones a cultivarla con la creación de la Escuela 'Sembra Futur'”.

“Con esta escuela apostamos por el futuro de la huerta y apostamos también por crear nuevas oportunidades laborales”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que es una medida que se complementará con “la puesta en marcha de un espacio municipal destinado a la venta de productos procedentes de la agricultura ecológica”, ha señalado Rafa García.
El alcaldable socialista ha adelantado que “el empleo seguirá siendo nuestra prioridad y vamos a seguir poniendo en marcha planes de empleo municipales para dar una oportunidad laboral a nuestros vecinos y vecinas con especial sensibilidad hacia los colectivos con mayores dificultades de empleabilidad”.
García ha añadido: “además, vamos a poner todas las facilidades para que las personas que quieran emprender una actividad empresarial encuentren la ayuda de la administración local y vamos a impulsar ayudas a los emprendedores que quieran abrir su comercio”.

En esta misma línea ha señalado que “aplicaremos bonificaciones de hasta el 100% en las licencias de apertura a las personas que quieran abrir un nuevo negocio en Burjassot”. Además, indica, “daremos también un impulso a nuestros comercios para ayudarles a seguir creciendo con ayudas para la modernización de sus negocios”.
Por último, García ha indicado que “pondremos en marcha una Comisión de Formación Profesional Municipal para fomentar la formación en los nuevos yacimientos de empleo vinculados al sector tecnológico, turismo o a la atención a personas dependientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí