Los socialistas cuestionan la cesión de instalaciones deportivas municipales a un colegio privado en horario extraescolar

9 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna denuncia que el Ayuntamiento de Paterna ceda a un colegio privado del barrio de Lloma Llarga las instalaciones del polideportivo municipal de Valterna Sur para impartir clases de tenis a sus alumnos fuera del horario escolar. Esta cesión provoca que, mientras se imparte el curso de tenis, exclusivo para estudiantes de dicho centro educativo, los vecinos del barrio no puedan hacer uso de esas pistas.
Ante las molestias vecinales que esta concesión está ocasionando, los socialistas llevan varios plenos preguntando a Agustí sobre la existencia de algún tipo de convenio con el colegio que regule la cesión de estas instalaciones deportivas.

De ser así, el PSPV exige que la utilización de estas infraestructuras públicas se produzca dentro del horario lectivo y para desarrollar actividades escolares como Educación Física, de manera que no repercuta en el uso y disfrute de los vecinos del barrio.

En este sentido, los socialistas aclaran que “una cosa es que se cedan, justificada y puntualmente, unas instalaciones públicas para que los niños den gimnasia, y otra muy distinta, es que un colegio privado pueda disfrutar de ellas, fuera del horario escolar, para llevar a cabo sus actividades extraescolares, priorizando el negocio privado al uso público”.

A día de hoy, los socialistas siguen sin saber si existe algún tipo de convenio con el colegio, si se trata de una concesión encubierta o si es sólo una colaboración específica. “Lo único que tenemos claro es que cuando llega la hora del tenis, literalmente, se echa a los niños del recinto. El silencio de Agustí en este asunto, desde hace 6 meses, parece indicar que el acalde, de nuevo, favorece el negocio privado frente a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna”, explican desde el PSPV-PSOE de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí