Los socialistas creen que la subvención para retirar los troncos y ramas infectadas por el picudo es “insuficiente”

4 lecturas

El grupo municipal del PSPV-PSOE ha considerado que la ayuda que la Conselleria ha dado al Ayuntamiento de Paterna para retirar gratuitamente los troncos y ramas de palmeras infectadas por el picudo rojo es “insuficiente” y pronto se agotará sin resolver el problema que, ahora, se ceba con la especie Washingtonia.
Los vecinos de La Canyada, Santa Rita o Alborgí habían exigido al Consistorio que solucionase la plaga de picudo que arrasaba los árboles situados en sus casas o sus barrios. “Ante la pasividad y falta de compromiso de Agustí, los vecinos y vecinas han tomado la iniciativa y están talando ellos mismos las palmeras afectadas, sin disponer de los medios adecuados para erradicar la plaga”, aseguran los socialistas de Paterna.

Por otro lado, los servicios municipales sólo recogerán gratuitamente los troncos y ramas infectadas hasta agotar la escasa ayuda concedida por la Conselleria de Agricultura. Según la Orden emitida por el Gobierno autonómico, en diciembre de 2009, en unos meses se agotará la subvención y los particulares tendrán que ocuparse personalmente de sus residuos.

“Como siempre Agustí no sabe negociar, ni gestionar los recursos, perjudicando siempre a los mismos, a los vecinos de Paterna”, afirman los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí