Los socialistas condenan las nuevas tasas por estar derivadas “del despilfarro y derroche” del PP

13 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrent ha criticado las nuevas tasas municipales implantadas por el equipo de Gobierno pues consideran que aumentan la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas para paliar “el despilfarro y el derroche económico del PP en el Ayuntamiento”.
El PP aprobó en el último pleno nuevas tasas que, según el PSPV, “gravarán seriamente a colectivos del entramado asociativo y a entidades dedicadas a fines culturales y a atender necesidades sociales”. En ese sentido, consideran “poco razonable” intentar impulsar “el sector de la hostelería implantando una tasa sobre las terrazas de dichos establecimientos”.

“En una situación como la que están viviendo las familias, aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos siempre es una mala noticia. Es lamentable ver como siempre se pretende que sean los ciudadanos y sobre todo los más humildes, quienes asuman las consecuencias de una mala gestión económica”, señaló en el pleno el portavoz socialista, Andrés Campos.

El portavoz del grupo socialista también mostró su preocupación por las consecuencias de la subida de los impuestos en las familias torrentinas y por los retrasos en los pagos a los proveedores y colectivos “que tanto han perjudicado a asociaciones culturales tan emblemáticas como el Círculo Católico, la Unión Musical y un largo etcétera de impagados”.

“No estamos en momentos de soportar una carga impositiva como la que plantean, pero es que tampoco van a solucionar nada con la previsión de ingresos que tienen de sus nuevas tasas, al ritmo que gastan en publicidad, castillos y chocolate. No solucionaremos nada y tendremos que ver cómo somos noticia al no cumplir nuestros compromisos de pago, como ha pasado con la Unión Musical o el Círculo Católico”, alertó Campos.

El grupo municipal socialista defendió así su planteamiento de congelación de los impuestos y las tasas para 2012, “sin la creación de ninguna tasa nueva” porque considera que la administración “no puede ahogar más a las familias, es la hora de la eficiencia y de optimizar recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí