Los socialistas no asisten a la Junta General de GESPA como protesta por la falta de información y el retraso de Agustí

6 lecturas

01.paterna.empresasmunicipalesDespués de esperar una hora la celebración de la Junta General de GESPA que se había convocado para las 10.30 horas de hoy,   los socialistas de Paterna han decidido no asistir a la misma al considerar una “inadmisible y lamentable falta de respeto” hacia el resto de miembros de la Junta que aguardaban pacientemente su comienzo. Asimismo, mostraban su protesta por la falta de información que se había facilitado a la oposición sobre los puntos a tratar en la Junta.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha aprovechado este suceso para denunciar además la falta de documentación sobre los puntos que se abordaban en esta Junta: la renuncia y el nombramiento de miembros del Consejo de Administración y del Secretario de GESPA.

“Unos temas de relevancia que – según ha explicado Sagredo - no figuran en el orden del día del Consejo de Administración de GESPA que se va a celebrar este viernes 28 de marzo en el edificio de la empresa municipal”.

En este sentido, Sagredo ha recordado que “desde el momento en que convocan una Junta General o un Consejo de Administración, la información sobre los puntos a tratar tiene que estar a disposición de los consejeros y de los corporativos, tal y como establece la legislación”.

Además, el dirigente socialista ha explicado que, respecto a los puntos convocados, en ningún momento se les ha facilitado documentación anexa. “Parece que no es necesario  que conozcamos ni las ofertas solicitadas por GESPA para adjudicar los servicios jurídicos de la empresa ni por qué han considerado una oferta más ventajosa que el resto”, ha ironizado el portavoz socialista en relación al nombramiento del nuevo Secretario de la empresa. 

Por último, Sagredo ha criticado la reiterada informalidad de Lorenzo Agustí que, de un tiempo a esta parte, no sólo ha hecho de la impuntualidad y de la falta de respeto un hábito sino que gobierna a golpe de bastón, sin buscar el consenso y menospreciando constantemente a la oposición.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí