Los socialistas advierten de que el PP modificó los pliegos del contrato del aparcamiento para dar la obra a Secopsa

6 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata sigue la hoja de ruta marcada y pagará casi 500.000 euros más por la construcción del aparcamiento de Músico Ibars, pese a que había una empresa que ofrecía más mejoras y reducía el plazo de apertura de la plaza Músico Ibars en dos meses. Al respecto, el PSPV ha denunciado que el PP modificó los pliegos del contrato del aparcamiento para no dar la obra a la empresa más barata.
La instrucción de Alcaldía (acordada por todos los grupos políticos) del 4 de mayo de 2004 marcó los mecanismos de valoración de las ofertas en todas las contrataciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Mislata. Sin embargo, y según el PSPV, el alcalde, Manuel Corredera, se ha saltado la norma y ha hecho un contrato “con unos pliegos diferentes, valorando con otro procedimiento, lo que nos hace pensar que todo está preparado con la intención de adjudicar la finalización de los aparcamientos de Músico Ibars a una empresa concreta marcada en su nueva hoja de ruta”.

Los socialistas de Mislata han explicado que “es determinante que un viernes del mes de septiembre, a última hora, nos facilitaran los pliegos para efectuar alegaciones y sólo nos dejasen dos días para presentar rectificaciones y obtener explicaciones, sábado y domingo, días en los que el Ayuntamiento está cerrado, con el objetivo de que la oposición no pudiese efectuar alegaciones”.

Si el objetivo fundamental del pliego de condiciones era acabar cuanto antes el aparcamiento de Músico Ibars, parece ser que no han hecho caso a los pliegos ya que una de las empresas que se presentó para realizar la obra del socavón de Músico Ibars presentó una oferta económica que suponía un ahorro para el Ayuntamiento de casi 500.000 euros, además de numerosas mejoras, también acortaba el plazo de apertura de la plaza Músico Ibars y la avenida del Sur en 2 meses.

Además, si se hubiera aplicado la instrucción de alcaldía de 4 de mayo de 2004, la empresa que ha quedado en segundo lugar habría ganado el concurso, que a su vez, es la empresa que ofertaba la construcción por medio millón de euros menos, más mejoras y acortaba el plazo de construcción del aparcamiento en dos meses.

El secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, lamenta que el PP y Corredera “siguen haciendo las cosas muy mal, poniendo en entredicho el proceso de adjudicación y no defendiendo los intereses de Mislata y del conjunto de ciudadanos, especialmente de los vecinos y comerciantes de la plaza Músico Ibars”.

Fernández Bielsa no entiende por qué una empresa que presenta una oferta mejor y que reduce el tiempo de la obra es apartada de la adjudicación. El concejal socialista asegura que el PP “sigue una hoja de ruta equivocada porque el objetivo es acabar cuanto antes la plaza de Músico Ibars al menor coste posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí