Los socialistas acusan a Agustí de incumplir la Ley de Igualdad en los Consejos de Administración de las empresas públicas

1 lecturas

El PSPV ha acusado al alcalde, Lorenzo Agustí, de obviar el cumplimiento de la Ley de Igualdad en los Consejos de Administración de las empresas municipales o mixtas, incluso en la de más reciente creación.
Los socialistas han recordado que, tras la aprobación de la Ley de Igualdad, en marzo de 2007, las empresas públicas estatales, autonómicas y locales tienen la obligación de cumplir la formación paritaria entre hombres y mujeres en sus organismos.

Para el partido mayoritario de la oposición, el incumplimiento de Agustí con la Ley de Igualdad supone “una irresponsabilidad y un grave perjuicio para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, máxime tratándose de una institución de ámbito local”.

Así, han explicado que el Consejo de Administración lo componen 9 consejeros, de éstos, sólo 3 son mujeres, una tercera parte, frente a 7 hombres entre los que se encuentra Juan José Solaz Cortés, asesor del Alcalde.

En Aigües de Paterna de los seis miembros concejales del Ayuntamiento -todos ellos del PP porque los grupos de la oposición no tienen representación-, hay el doble de hombres que de mujeres, 4 frente a 2.

En la última de las empresas creadas, GESPA, la dirección está compuesta en su totalidad por hombres. En las tres grandes áreas de la empresa (Servicios, Recursos Humanos y Sección Financiera Administrativa), son todo hombres, incluída la gerencia.

La edil Elena Laguna ha puesto de manifiesto la gravedad de esta situación, ya que “es muy importante el cumplimiento de la Ley de Igualdad en los Consejos y direcciones de las empresas, ya que estos órganos son una parte importante del corazón económico del municipio y que las mujeres puedan obtener una igualdad real y efectiva en ellos es imprescindible”.

Para Laguna, “muchas de las medidas que ha adoptado hasta la fecha Agustí son puro marketing y ha reivindicado que las mujeres de Paterna quieren una igualdad real y efectiva, no exclusivamente como azafatas en campañas y cenas y ágapes el Dia de la Dona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí