Los sindicatos preparan una manifestación y un paro parcial contra la amortización de interinos

6 lecturas

Los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Paterna (CC.OO., CSI-F, UGT, STAS, SPPLB y CGT), con motivo de una amortización prevista por el equipo de Gobierno de 27 funcionarios interinos y tras reunirse en asamblea de trabajadores han acordado convocar una manifestación y un paro parcial para esta semana.
El acuerdo, que se alcanzó de manera unánime entre todos los sindicatos representados en la Junta de Personal, incluye la celebración de una manifestación, precedida por una asamblea general en el salón de plenos del Ayuntamiento el viernes 22 de julio, a las 10.30 horas. La manifestación arrancará a las 11.00 y está previsto que se prolongue hasta las 13.00 horas.

Por otra parte, el lunes 25 de julio, se llevará a cabo un paro parcial que se llevará a cabo el próximo día 25-07-2011 a las 11:00 a 13:00, siendo su punto de encuentro las escaleras del Ayuntamiento.

Creatividad y empleo

Desde el sindicato UGT, que ha invitado a todos los vecinos a participar a la manifestación, han señalado que Paterna, como princiipal municipio de l'Horta Nord, debería ser un ejemplo en creatividad para crear empleo y no destruir puestos de trabajo y suprimir servicios públicos.

Por ello, el sindicato propone un plan de acción, comprometiendo a todas las Administraciones, empresarios y sindicatos, para tratar de dar soluciones a los problemas del empleo pues recuerda que estos 27 puestos que se pretenden amortizar ahora se suman a los 20 que ya amortizó en noviembre de 2010, elevando a 47 los empleos destruidos en el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí