Los sindicatos de FGV afirman que la huelga ha sido secundada por el 100 % de los trabajadores

6 lecturas

La huelga convocada para hoy por los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha sido secundada esta noche y a primera hora de la mañana por el cien por cien de los trabajadores, según los sindicatos, mientras que la empresa cifra el seguimiento en el 74 por ciento. A última hora de la tarde de hoy, una manifestación ha recorrido por las calles céntricas de Valencia en protesta por el ERE que afectará al 25 por ciento de la plantilla (450 de 1.791 empleados).


El portavoz de UGT, Antonio Soler, ha informado que tanto en el turno de noche como de mañana han apoyado la huelga la totalidad de trabajadores de talleres, mantenimiento o maquinistas, mientras que en las oficinas el apoyo ha sido del 95 por ciento.

Por su parte, fuentes de FGV han señaladoque el seguimiento ha sido "alto" y han destacado que los paros se están desarrollando sin incidentes y se están cumpliendo los servicios mínimos.

Los sindicatos han convocado este paro en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por FGV para 450 empleados, un 25 por ciento de la plantilla de 1.791 trabajadores, con el objetivo de reducir en 22 millones de euros los gastos de personal.

La dirección general de Trabajo de la Generalitat ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvía durante las "horas punta", entre las 6 y 9.30 horas y de 18 a 21 horas, mientras que el resto de la jornada serán del 40 por ciento.

En cuanto al personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigada de Atención Permanente.

Los sindicatos han comenzado a las diez de la mañana una reunión para decidir si ratifican los próximos paros parciales, previstos para los días 3, 4, 5 y 10 de diciembre y si suman nuevos días a la protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí