Los Servicios Sociales de Xirivella impartirán un taller para profesores, psicólogos y pediatras para detectar situaciones de desprotección

7 lecturas

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xirivella se ha organizado un taller sobre la notificación de una posible situación de desprotección detectada desde el ámbito educativo en todos los centros de educación de infantil y primaria del municipio.

El taller será impartido por el  Equipo de Menores del Departamento de Servicios Sociales y va dirigido a los profesionales del ámbito educativo: profesores, psicólogos y pediatras del centro de salud.

La puesta en marcha de este taller teórico-práctico tiene como objetivo informar sobre el marco jurídico y conceptos básicos relacionados con el maltrato infantil y situación de desprotección de un menor. T

ambién se pretende mejorar  la coordinación de los profesionales de los distintos ámbitos implicados (servicios sociales, educación y sanidad) en la prevención, detección, notificación e intervención de menores en este tipo de situaciones.

Según la concejala de Bienestar Social, Begoña Cortijo, “desde la Concejalía queremos  que se  comunique y se denuncie cualquier situación de riesgo y desamparo en la que se encuentre un menor y facilitar la colaboración con los Servicios Sociales municipales para la adopción de medidas de protección oportunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí