Los Reyes Magos llegan hasta Alboraya en barco para visitar a los más pequeños

73 lecturas

cabalgata reyes magos alboraya en barcoEl 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente cruzarán el mar Mediterráneo a bordo de un barco para traer muchos regalos e ilusión a todos los niños y niñas de Alboraya. A las 11 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza de la Señoría en Port Saplaya, donde les esperará una gran fiesta.

Después de pasar un rato con los más pequeños de Port Saplaya, los Reyes se dirigirán hacia Patacona, donde a las 12:30 horas se realizará la siguiente visita oficial en la en la Plaza del General Basset. Durante la visita al municipio, Sus Majestades estarán escoltados tanto por la Policía Local de Alboraya como por personal de protección civil.

Después de repartir caramelos y mucha emoción, Sus Majestades se retirarán para descansar y prepararse para la cabalgata de la tarde y el reparto de todos los juguetes.

Recorrido

La cabalgata, de los Reyes Magos de Oriente, empezará a las 18 horas en la Ciutat de l’Esport, después continuará por la Senda del Aire, la calle Tribunal de las Aguas y la avenida de la Horchata para seguir por la calle San Pancracio y finalizar en la Plaza de la Constitución.

Este año, el Ayuntamiento de Alboraya cuenta como siempre con la participación de clubes y asociaciones del pueblo para el desfile y además colaboran telefurgo, la cafetería de la Ciutat de l’Esport y la Piscina Cubierta de Alboraya.

Así pues en la comitiva que acompañará a Sus Majestades participarán el grupo de Teatro de Alboraya con la animación ‘Hacemos el indio’, Juniors M.D. ‘La Senda’, Alboraya Unión Deportiva, Societat Musical d’Alboraia, la bateada ‘Batucaña Carraixet’, el ‘grup de tabal i dolçaina la Xunsa’, el Club de Gimnasia Rítmica de Alboraya, Burros Running Team y además el boato de los reyes estará compuesto por miembros de la Filà mora Alboraija.

Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la plaza de la Constitución, sobre las 19.30 horas, Sus Majestades se dirigirán a la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora para adorar al niño Jesús, dejándole sus presentes.

Después del emotivo encuentro, los Reyes Magos repartirán a los más pequeños sus regalos. El escenario estará situado en la misma plaza, delante de la Casa Conde Zanoguera, en el caso de lluvia, los regalos se entregarían en el Auditorio Municipal.

Todo el recorrido estará libre de vehículos y además estará acotado y debidamente señalizado, además de protegido. Durante la cabalgata, tanto la Policía Local de Alboraya como protección civil y personal sanitario estarán pendientes del transcurso del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí