Los Reyes Magos llegan a l’Horta cargados de regalos e ilusión a pesar de los recortes

31 lecturas

Aunque es por la noche cuando se cuelan sigilosamente en todas las casas para dejar los regalos que traen a niños y mayores, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dejado ver por la tarde en las diferentes localidades de l’Horta. A pesar de los ajustes presupuestarios, Sus Majestades han llegado cargados de regalos e ilusión y, como siempre, acompañados de cientos de niños que no han querido dejar escapar la oportunidad de ver a los Reyes Magos en vivo y en directo.
A Alboraya, Sus Majestades han llegado a las 11.00 horas cuando desembarcaban en Port Saplaya donde se les ha realizado una recepción oficial. A las 12.30 horas fueron a visitar a los niños de la Patacona y ya por la tarde, han celebrado la tradicional cabalgata por las calles del municipio.

En Catarroja, el séquito real ha salido alrededor de las 18.00 horas desde la avenida Jaume I para recorrer las calles y los barrios de Catarroja. El trayecto ha discurrido por Miguel Chirivella Lucas, Azorín, Alacant, avenida Diputación, av. Rambleta, Chapa, Pintor Ribalta, Charco, Miguel Hernández, Salvador Pechuán, Església, plaza de la Llotgeta, Font y ha terminado en la calle Pelayo.

En Sedaví, el alcalde Rafael Pérez, recibió en el Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos que visitaron a los niños de Sedaví, acompañado del párroco César García. Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su andadura en la población visitando la Residencia de la 3ª Edad Nova Edat donde fueron recibidos por la directora del centro Ana Gascó.

Posteriormente, iniciaron un recorrido por las calles del municipio, acompañados por las antorchas y los músicos de la Agrupación Musical Santa Cecilia con una comitiva encabezada por los muñecos Mickey y Minnie, el Pato Donald, Bob Esponja, los personajes de 101 Dálmatas y Pocoyo y Elli. Ya en una abarrotada Plaza Jaume I repartieron regalitos entre los niños que pudieron saborear después de saludar a los Reyes, una ensaimada acompañada de un vaso de chocolate en una iniciativa organizada por las Concejalías de Juventud, Cultura y Políticas Sociales del Ajuntament de Sedaví.

Los Reyes Magos han comenzado su visita por Torrent en la residencia Marxadella, pasando por el asilo Santa Elena, socios del Club de Minusválido y la parroquia Monte-Sión.

Los niños y niñas de Torrent han sido los protagonistas de una tarde llena de magia, música y luz gracias al boato más austero de la historia que ha preparado el Ayuntamiento de Torrent para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los recortes en la partida de fiestas enmarcados en el nuevo Plan de Austeridad y Eficiencia del Consistorio torrentino no han hecho deslucir la cabalgata, a pesar de reducir en un 42, 35% dicha partida, pasando de 477.00 euros a 275.000 euros. Para ello, el Ayuntamiento de Torrent ha apostado por el ingenio y la participación de asociaciones de Torrent con el fin de reducir su coste, manteniendo la calidad del desfile.

En Mislta, la crisis ha obligado a Sus Majestades a dejar las ostentosas carrozas y sustituirlas por sus tradicionales dromedarios a lomos de los que han repartido ilusión, regalos y caramelos entre los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí