Los retrasos en el cobro de ayudas y subvenciones obligan al Ayuntamiento a pedir un crédito por 2 millones de euros

1 lecturas

La aprobación de un crédito de 2 millones de euros debido a un elevado desfase entre los ingresos y pagos, según fuentes del PSPV, ha provocado la critica de los socialistas que denunciaron ayer que la deuda del Ayuntamiento de Catarroja se sitúa ahora en más de 20 millones de euros.
Según explicó Alberto Gradolí, portavoz socialista municipal en temas económicos, a finales de año el desfase en la tesorería del ayuntamiento estaba situado en -5.103.471, 39eu, correspondiendo en menor parte a la caída de la recaudación por tasas e impuestos debido a la situación de crisis y en mayor parte a subvenciones reconocidas y pendientes de ingresar, de los Planes provinciales y de la Consellería, tanto del año pasado como de anualidades anteriores.

Según Gradolí, la cifra total de estas subvenciones asciende a más de 2.152.000 euros, a los que hay que añadir 1.361.924 euros pago que debe realizar el Ayuntamiento para poder recibir el 30% restante del Plan de Empleo Local.

El PSPV de Catarroja solicitó al equipo de gobierno que reclame a la Generalitat las subvenciones pendientes de recibir, “puesto que parte de los préstamos solicitados e intereses son debidos al retraso en el pago de estas subvenciones”.

Los socialistas de Catarroja consideran que la situación de las arcas municipales es “lamentable debido a la mala gestión, desinterés y descontrol en el gasto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí