Los propietarios de los terrenos expropiados para la construcción de la estación de tren de Albal firman la ocupación

713

El Ayuntamiento de Albal ha convocado a los diez propietarios de los terrenos afectados por la expropiación para la construcción de la estación para la firma de las actas previas a la ocupación. El acto ha tenido lugar este jueves día 20, en el salón de plenos, con la presencia del alcalde Ramón Marí, el secretario Antonio Montiel, la arquitecta municipal, Manuela Molina, arquitecta municipal y representantes de ADIF.

La estación de Albal se construirá en unos 8.000 metros cuadrados, 4.500 son de titularidad privada y el resto será aportado por el propio Ayuntamiento, en total 3.425 metros cuadros. Tras la firma del acta por parte de los propietarios, el Ayuntamiento abonará el precio de la expropiación que asciende en total a 700.000 euros.

Con fecha 3 de mayo, la obra para la ejecución de la estación de tren se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado. La apertura de plicas será el próximo 4 de julio y ya se podrá adjudicar el proyecto a la empresa constructora por un importe de 6.660.214,06 euros. En un plazo estimado de 18 meses, la estación estará construida.

Para Marí, la estación de tren supone uno de los hitos más importantes de la legislatura y ha vuelto a mostrar su satisfacción tras la firma de las expropiaciones por conseguir este proyecto que será, “un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.