Los propietarios de los puestos del nuevo mercado municipal firman los contratos de adjudicación

7 lecturas

El nuevo Mercado Municipal está ultimando los detalles para que el próximo mes de diciembre abra sus puertas al público. El último de los pasos que se ha dado en el proyecto ha sido formalizar la firma de los concesionarios de los puestos que en breve se trasladarán a la nueva ubicación.
A principios de año y tras haber realizado las modificaciones pertinentes sobre el proyecto original, se aprobó un reglamento interno de funcionamiento y aplicación a los concesionarios y uno de general aplicación para todo el edificio. Todo ello, unido a las medidas de seguridad del edificio, “hace de él un espacio de vanguardia”, recalcan desde el Consistorio.

Además, las obras de remodelación que actualmente se están ejecutando en la misma avenida donde se sitúa el Mercado, van a acondicionar una de las arterias comerciales más transitadas del municipio, mejorando el tráfico y flujo circulatorio.

El alcalde, Juan José Medina, ha querido destacar las ayudas que los dueños de los puestos recibieron el pasado mes de septiembre por parte de la Conselleria de Industria y a través de la Dirección General de Comercio, “una cantidad que ronda los 85.000 euros y con la cual se ha podido adquirir nuevo equipamiento comercial para adecuar los puestos”.

Uno de los objetivos que perseguía el Ayuntamiento de Moncada sobre el nuevo Mercado Municipal era que, tecnológicamente, fuera el más avanzado de la Comunidad Valenciana, consiguiendo así un moderno espacio que ofrezca servicios de calidad.

El alcalde, se ha mostrado satisfecho con el último paso que se ha dado y espera “que todos los ciudadanos de Moncada puedan disfrutar de un espacio que ayude a dinamizar el comercio local”.

Un mercado de última generación

El nuevo edificio está construido sobre una parcela de 2.000m2 aproximadamente y dispone de dos plantas, en la inferior se encuentra Mercadona y a pie de calle se sitúa el nuevo mercado. El proyecto alberga un parking subterráneo de dos plantas que dará servicio a todos los usuarios además de dos muelles de carga y descarga para facilitar la tarea tanto a la empresa Mercadona como a los propietarios de los puestos.

La planta destinada al Mercado cuenta con un total de treinta paradas de distintos tamaños, según las necesidades de cada negocio, y ya se están ultimando los detalles técnicos en función de las necesidades del puesto. La distribución de especialidades en las que se han dividido los puestos corresponde a ocho para frutas y verduras, siete para carnicerías, cinco para charcuterías, tres para pescados y congelados, tres para frutos secos y salazones y cuatro puestos para realizar otras actividades.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido que la validez administrativa de la concesión durará 25 años y que cada concesionario pagará 90 euros semestrales por el puesto. Por lo que respecta al tamaño de cada puesto oscila entre 10 m2 las más pequeñas y 24 m2 las más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí