Los primeros huertos urbanos de Torrent para mayores ya están a pleno rendimiento

27 lecturas

Alcachofas, judías verdes, habas, albahaca, acelgas, lechugas y repollos son algunos de los productos que los mayores del centro Virgen del Olivar están cultivando en los huertos urbanos. Una propuesta que fue muy bien recibida ya que, apenas una semana después de inaugurar el centro, ya había personas interesadas en los huertos.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, iniciaron este proyecto rural, a la vez que urbano, plantando un naranjo el día de la inauguración del centro como símbolo de prosperidad y futuro. Labor que ha sido continuada por la presidenta del centro y su junta directiva, quienes se han hecho cargo de esta parcela que ya cuenta con albahaca, acelgas, repollos y habas.

Seis son los huertos que el centro dispone en sus instalaciones y, aunque hay un socio por parcela, son varias las personas que se encargan de regar, abonar, plantar y cultivar los huertos. Durante el horario de apertura y hasta el cierre, los labradores pueden realizar cualquier tipo de tarea agrícola en sus huertos.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha explicado que este proyecto “ha tenido una gran acogida y ya son varias las personas que se encargan de regar, abonar, plantar, cultivar, y en definitiva, de ejercer esta afición que en su día, para muchos de ellos constituyó su tarea fundamental”.

Además, ha destacado que estos seis huertos urbanos “son una forma, también, de recuperar un pilar económico fundamental como la agricultura, una tradición valenciana que pensamos que de una forma u otra las administraciones públicas tenemos que fomentar para que no se pierda y porque evidentemente estas acciones son beneficiosas para la sociedad y para la economía”

El nuevo centro de Virgen del Olivar ha sido remodelado gracias a la inversión que ha hecho realidad el Ayuntamiento de Torrent con los 1, 1 millones de euros de la Generalitat y de los fondos del Plan E. Así, el antiguo centro ha sido rehabilitado de forma integral y se ha construido un nuevo edificio lateral de 481 metros cuadrados.

En total, 860 metros que combinan el carácter antiguo del edificio con lo más nuevo, moderno y avanzado. “Se ha convertido en un referente en la Comunitat Valenciana, un centro modélico en materia de atención a los mayores. De hecho, la demanda por asociarse en este centro se ha disparado”, aseguran desde el Consistorio.

Aumento del número de afiliados

Desde la apertura del nuevo centro, el pasado 23 de julio, se han gestionado 29 nuevas altas, aunque se siguen tramitando las numerosas peticiones que está recibiendo el centro desde su reapertura. En total, 229 socios ya disfrutan de las nuevas instalaciones del primer centro de proximidad de tercera edad de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí