Los primeros diez vecinos de la Bolsa Social de Empleo de Puçol ya están trabajando

7 lecturas

Puçol-bolsa-empleo-social-3El lunes 18 de mayo comenzaron a trabajar los diez primeros vecinos de la Bolsa Social de Empleo de Puçol, una iniciativa asumida íntegramente con fondos municipales que se ha puesto en marcha este año con los ahorros obtenidos por el ayuntamiento en el Capítulo 1, dedicado a personal, ya que la Ley de Presupuestos impide la contratación de nuevos puestos de empleo a las administraciones públicas. Su contrato es de dos meses asignados a la brigada municipal de obras y servicios, fundamentalmente al área de parques y jardines.

El jueves 21, la concejal de empleo Paz Carceller y el de jardines, Salvador Almenara, recibieron a estos diez vecinos para explicarles el funcionamiento en futuras contrataciones, ya que la bolsa cuenta con un total de 27 vecinos inscritos y la intención es ir contratándolos a todos por periodos como mínimo bimensuales.

Para la brigada municipal supone un refuerzo muy bien acogido de cara al verano, fechas en que además se van cogiendo vacaciones sus miembros por turnos, dado que en septiembre, con las fiestas, el trabajo vuelve a tener uno de sus picos más altos.

En la actualidad, varios trabajadores están en el montaje del mobiliario urbano de la playa, otros colaborando en la mejora de los parques infantiles y los demás en tareas de mantenimiento de jardines, especialmente en la Vereda Mangraners.

Aunque durante la primera semana de junio casi todos echarán una mano en el montaje de la feria comercial Puçol DeMostra, en la Avenida Mancomunitat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí