Los presupuestos de Torrent de 2012 contemplan la amortización de 56 trabajadores municipales

1 lecturas

Los presupuestos de Torrent de 2012, que casi con total seguridad se aprobarán la próxima semana , contemplan la amortización de 56 plazas de trabajadores, de ellas 17 por jubilaciones y 37 puestos pasan a las empresas públicas Nous Espais y la de Fomento de empleo IDEAT
De esta forma, Torrent podrá reducir la partida de personal pasando de 20, 3 millones de euros del año 2011 a los 18, 5 millones de euros previstos para 2012, supone un recorte del 9 %, por la amortización de 56 plazas de trabajadores municipales. De ellas, 19 corresponden a jubilaciones o ceses de funcionarios del año 2011, mientras que 39 corresponden a peones de jardinería y servicios de empleo, cuyos puestos los asume las empresas cien por cien de capital municipal que son Nous Espais y la nueva empresa municipal de empleo IDEAT que mantedrán los mismos puestos de trabajo. En el caso de peones de jardinero son 30 puestos de trabajo que pasan a Nous Espais, mientras que 7 de la delegación de empleo son los que pasan a la empesa pública IDEAT.

El servicio de jardinería municipal pasará a prestarlo directamente la empresa municipal Nous Espais a partir del año 2012, por lo que los cerca de 30 puestos de trabajo de jardineros adscritos al Ayuntamiento pasarán a depender de la empresa pública el año próximo con la partida presupuestaria. Será la mesa de negociación del Ayuntamiento quien tendrá que estudiar como se realizará este traspaso de trabajadores a los puestos que se creen en Nous Espais.

De esta manera, Nous Espais que ya asume el servicio de jardinería tanto de la zona de Parc Central, plaza Unión Musical, Toll i l’Alberca y Hort de Trénor, que supone un 40 % del servicio se encargará también a partir del próximo ejercicio de toda la ciudad. Nous Espais se gasta en el servicio de jardinería 500.000 euros mientras que al Ayuntamiento le cuesta mantener el 60 % de los jardineros 1, 1 millones de euros. Con la centralización del servicio desde Nous Espais se gana en eficiencia y se reducen de manera notable los gastos.

El Ayuntamiento de Torrent con esta medida pretende agrupar todo el servicio para poder reducir tanto costes en la compra de material y maquinaria como en el control de las áreas ajardinadas desde una planificación global. “El Ayuntamiento de Torrent cuenta con una empresa municipal, Nous Espais, de capital íntegramente municipal, que ya en estos momentos está encargada de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes más relevantes del municipio. Por su parte el Ayuntamiento de Torrent mantiene en su estructura organizativa una serie de puestos de trabajo que están dedicados también, al mantenimiento y conservación de las zonas verdes públicas. Es evidente que de unificarse ambos servicios bajo una misma dirección y coordinación se podrán generar ahorros para el presupuesto municipal, mejoras en el mantenimiento y conservación de los jardines de la ciudad y dimensionamiento correcto de este servicio público que la Corporación debe atender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí